El Futuro del comercio

El futuro del comercio en esta nueva era solo tiene que ver con emplear el poder de los datos para agregar contenido. Las compras contextuales son una experiencia de compra más inteligente e individualizada, adaptada por la información en torno a todo lo relacionado con las preferencias del comprador y la ubicación de las existencias. ¿Por qué ir a un destino (digital o físico) a comprar algo si eso puede venir a usted? ¿Por qué existencias en un depósito si ya están cerca de los consumidores?

Esta era anuncia una experiencia de compra altamente personalizada para los consumidores y un nuevo orden mundial para la logística.

El modelo de fabricación actual es el que ha existido durante muchos años: los fabricantes hacen un millón de un producto en particular y después tratan de venderlo.

Sin embargo, a medida que estos centros se vuelven conscientes de la tecnología, son impulsados por los datos y capaces de ofrecer plazos de entrega cortos, se elimina la necesidad de crear tiendas de existencias para los productos, y luego encontrar los clientes para estos.

Así que imagine un mundo donde desea un suéter de cachemira rojo de una medida, un estilo y un largo en particular. De inmediato, este se fabrica en un centro de producción en algún lugar del mundo y está en la puerta de su casa en cinco días. Esa realidad está más cerca de lo que se cree.

Esto coloca la demanda en primer lugar y el abastecimiento después, y las consecuencias son drásticas. Si todo lo que desea un consumidor se puede definir, producir, generar y entregar en unos cuantos clics, la cadena de suministro tal como la conocemos quedará patas arriba.

Fuente: Diario Gestión (Miércoles, 26 de octubre del 2016).

Guardar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Abrir Chat
1
¿Necesitas ayuda?
¿Tiene alguna consulta o duda? Solo escríbenos 🌟
Powered by