Decoración de sala: Ambiente social del hogar

Decoración de sala Ambiente social del hogar ag deocora

Decoración de sala: Ambiente social del hogar

La sala es una de las estancias principales en nuestro hogar, protagonista de encuentros familiares y amigos, el espacio de relajación y escape de la caótica ciudad; ¿entonces por qué no decorarla para hacerla más agradable? ¿Cómo logro una sala en tendencia? ¿Qué debo tener en cuenta para renovar mi sala? En este blog podrás resolver tus dudas y encontrarás los muebles online para hogar. A continuación, te mostramos los pasos que debes seguir para lograr un ambiente ideal.

  1. Desarrolla un concepto

Lo primero a tener en cuenta es qué quiero transmitir, es decir tener un concepto de decoración, para poder desarrollar ese concepto puedo guiarme de las tendencias en decoración o bajo ideas de diseño de interiores que más me agraden, también pueden ser las emociones que quieres sentir dentro del ambiente.

  1. Divide las zonas para tu mobiliario

Una vez definido el concepto, debemos analizar el espacio en proporciones y destinar las funciones que desarrollaremos en cada una, así podremos saber que es lo necesitamos para desempeñar bien dichas actividades, si es necesario puedes elaborar una lista con los muebles que te hacen falta, que debes reemplazar y cuales quitar. Te recomendamos destinar un espacio como recibidor de tu sala y por consiguiente el esquema de distribución de muebles.

  1. Elección de color, tonos y texturas.

Ahora volvamos nuevamente al concepto elegido, ya habrás imaginado los colores que quieres, pero quizás aún no sabes cómo aplicarlos. AG Decora te recomienda elegir un color principal, un color de destaque, puede ser el que más te agrade. Este color puedes aplicarlo en las paredes, muebles u objetos decorativos, siempre evitando caer el error de llenar nuestro espacio con un solo color. No tengas miedo a combinar texturas, ¡es mucho mejor complementarlas entre sí! Puedes apostar por tonos neutros y de uno a tres colores vivaces.

  1. Elección de mobiliario

Con el estilo decorativo y las proporciones de zonas en tu espacio, es más sencillo escoger tu mobiliario de sala. Si tu espacio es pequeño, puedes destinar una consola cerca del ingreso de tu sala, que no solo será decorativa, sino también complementaria como recibidor, una idea es colocar una butaca o banqueta cerca de ella ¡Tenemos muchos modelos de consolas online para ti!

Lo principal en esta estancia es el juego de muebles, aquí puedes variar los comunes juegos modulares de sofás que existen, podrías apostar con varios ejemplares de muebles de sala: banquetas, puff o butacas. Estos muebles individuales son una gran opción estética y funcional, además le da la oportunidad de usar más texturas, en las siguientes fotos puedes ver que el tener varios elementos en una sala ayuda mucho en su función y realce de diseño interior.

 

El segundo protagonista será tu centro de entretenimiento, una recomendación es que tenga almacenamientos con puertas para que pueda ser más fácil majustify;”>Otro elemento infaltable también en nuestra sala son las mesas de centro, para poder elegir un modelo determinado es importante tener en cuenta las dimensiones del mismo para que no dificulte la movilidad en el espacio, si tu sala no es de gran tamaño te recomendamos mesas de centro circulares; en cambio, si las dimensiones de tu habitación son estrechas, podrías optar por las mesas rectangulares. ¡Aquí en AG Decora podrás encontrar el centro de mesa perfecto para tu hogar!

Complementa tu sala con las mesas lateral, más que estética también tiene su función: mesas auxiliares de apoyo de lámparas u objetos que tenemos en mano.

  1. Paredes y decoración:

Muchas veces olvidamos que las paredes también pueden marcar la diferencia en cuanto diseño hablamos, actualmente existen varias formas de poder darle ese realce que buscas en tus paredes, una opción muy accesible es el papel tapiz, existen de diferentes precios, texturas y diseños. No olvides de tener presente obras de arte mediante cuadros u adornos para pared, aprovecha el espacio y anímate a usar repisas o estantes suspendidos, podrás lucir adornos, porta retratos, libros, etc.

Decoración de sala Ambiente social del hogar ag decora

Un elemento decorativo que tampoco debe faltar son las plantas, no solo ayuda en lo estético, tener plantas en interiores tiene múltiples beneficios, el principal es mejorar tu estado de ánimo. Cada elemento decorativo que elijas debe tener un significado emocional más allá de su precio de oferta o simplemente porque te pareció el más atractivo de la tienda.

Estos fueron los principales puntos a tener en cuenta para decorar tu sala, es un proceso largo, pero no complicado; los resultados que lograrás obtener será gratificante y reconfortante, además compartirás estos resultados con tus seres queridos. Si tienes alguna duda adicional puedes dejarnos un comentario, con mucho gusto te responderé.

Lys Romero – Diseñadora de interiores AG Decora

Comentario (1)

  • Lys Romero
    Lys Romero

    Hola, soy Lys Romero diseñadora de interiores. Aquí en AG Decora podré asesorarte vía online en tiempo real los días lunes, miércoles y viernes de 9:00 am. a 1:00 pm. y los martes y jueves de 9:00 am a 5:00 pm. ¡Te invito a dejarme un comentario!😃

    18 octubre, 2019 a las 12:47 pm

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Abrir Chat
1
¿Necesitas ayuda?
¿Tiene alguna consulta o duda? Solo escríbenos 🌟
Powered by